04 NOV

Webinar "Cómo evitar un desastre climático"

• Hora del Evento: 11:00 horas

Jueves 4 de noviembre de 2021

La Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y el Núcleo Biotecnología Curauma invitan a participar del webinar "Cómo evitar un desastre climático", organizado por el Dr. Pedro Boccardo para el próximo jueves 4 de noviembre desde las 11.00 horas.

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom y contará con las exposiciones de los académicos Pedro Pablo Achondo (Facultad Eclesiástica de Teología PUCV), Carminna Ottone (Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV), Marcela Cornejo (Escuela de Ciencias del Mar PUCV), Ariel Muñoz (Instituto de Geografía PUCV) y Lorena Jorquera (Escuela de Ingeniería en Construcción PUCV).

"Será una instancia muy positiva para abordar las diferentes perpectivas en torno a las salidas que hoy existen ante el desafío que representa el cambio climático. Precisamente, el título del evento hace referenca al libro de Bill Gates que resalta las buenas acciones que se están haciendo frente a este tema y esa es precisamente la idea de este encuentro, llevar esperanza con una perpectiva interdisciplinar", explicó el profesor Pedro Boccardo, organizador del encuentro.

Para el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, "estamos frente a un problema global, crítico y hay que impulsar las iniciativas que van en este sentido, que nos permiten pensar de una forma diferente el desarrollo global. Ahí tenemos las energías renovables, agricultura sostenible, ciudades verdes, electromovilidad, eficiencia energética y también las ideas y salidas que abordaremos ese día en el encuentro".

INSCRIPCIONES
Los interesados en asistir al webinar deberán completar el siguiente formulario para recibir el link que les permitirá acceder al evento.