Click acá para ir directamente al contenido
13 JUN

Seminario "Educación Ambiental Integral: Experiencias y Desafíos para el desarrollo de Políticas Públicas"

  • Lugar del Evento: Salón Quinto Centenario, Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, cuarto piso, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Una nueva actividad apoyada por el Centro de Acción Climática se llevará adelante este martes 13 de junio, a las 10.00 horas, en el Salón Quinto Centenario de Casa Central de la PUCV. Una instancia de diálogo junto a la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado -quienes organizan este evento- y la Fundación Cosmos.

Se trata del seminario Educación Ambiental Integral: Experiencias y Desafíos para el desarrollo de Políticas Públicas, es el segundo de los realizados en el marco del proyecto Naturaleza Transformadora. Este proyecto colaborativo tiene por objetivo de promover la educación con la naturaleza a través del diseño, implementación y evaluación de experiencias formativas vinculadas al modelo pedagógico Educación Transformadora con la naturaleza.

El seminario se realizará el día martes 13 de junio entre las 10:00 y 13:00 horas, en el Salón Quinto Centenario, de Casa Central de la PUCV. Av. Brasil 2950, cuarto piso, Valparaíso.

Esta iniciativa en torno al diálogo busca promover una discusión generativa y participativa de diferentes actores en torno a la necesidad de una Ley de Educación Ambiental para nuestro país. Para ello, se contará con la intervención de la doctora Silvina Corbetta, politóloga y especialista en educación ambiental quien nos contará sobre la trayectoria de la Ley de Educación Ambiental Integral en Argentina.

Además, tendremos un panel con representantes del Ministerio de Educación y Ministerio de Medio Ambiente, y autoridades regionales, en el que se pondrá en discusión aspectos relevantes del proceso. Para cerrar expondremos los avances del proyecto Naturaleza Transformadora, en sus líneas de formación e investigación, así como conocer el trabajo del Centro de Acción Climática orientado a la formación de profesores.