09 NOV

• Lugar del Evento: Catedral 1150, Santiago
  • Hora del Evento: 09:00 horas
Seminario Ciencia y Futuro: Experiencias de la Red G9 - Foto 1

El miércoles 9 de noviembre, de 9 a 12.30 horas, se realizará en modalidad híbrida el seminario “Ciencia y Futuro: Experiencias de la Red G9” organizado por la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado y la Red de Universidades Públicas no Estatales G9.

El encuentro se realizará en la sala de Sesiones del Senado, edificio Ex Congreso Nacional en Santiago, y será transmitido por los canales de YouTube de las Universidades G9.

09.00-09.05: Inauguración y palabras de bienvenida.

09.05-10.00: Panel Ciencia y Futuro.

• Autoridades parlamento, ejecutivo y Universidades G9.

10.00-10.20: Coffee break

10.25-11.00: TEMA: Ciencia y transferencia

• Instituto Milenio de Investigación en Riesgo Volcánico – CKELAR Volcanes, de la Universidad Católica del Norte.
  • Proyecto de desarrollo de vacunas y nuevo laboratorio GMP, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • KimGen Data: Escenarios para la Gestión de la Emergencia, de la Universidad Católica de Temuco.

11.05-11.40 TEMA: Centros de investigación regionales

• Centro de Líderes Educativos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica- AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María.
  • Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes- IDEAL, de la Universidad Austral de Chile.

11.45-12.20: TEMA: Innovación desde las regiones.

• Nueva tecnología de procesamiento de concentrados de cobre cero emisiones y cero residuos, de la Universidad de Concepción.
  • Construcción Planta de Hidrógeno Verde para aplicaciones industriales en la Región del Biobío, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Innovación sustentable del proceso de fabricación de ladrillo industrializado en la Región del Maule, de la Universidad Católica del Maule.

12.25-12.35: Palabras finales.