17 MAY

PUCV y CPEIP efectuarán Primer Encuentro para Estudiantes de Pedagogía

• Lugar del Evento: Aula Media del Campus Sausalito. Av. El Bosque 1290, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 10:30
PUCV y CPEIP efectuarán Primer Encuentro para Estudiantes de Pedagogía

El próximo miércoles 17 de mayo, desde las 10:30 horas, se desarrollará en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación el Primer Encuentro con Estudiantes que ingresaron a Pedagogía en 2023, acto que contará con la presencia de la directora del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Lilia Concha; la seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño; y el decano de la Facultad, José Miguel Garrido.

La iniciativa tiene como objetivo valorar la decisión de ingresar a una carrera de pedagogía e incentivar su permanencia, para esto el CPEIP presentará cómo es su proceso de acompañamiento con las y los docentes.

Desde 2020 el CPEIP comenzó la publicación de los nuevos Estándares de la Profesión Docente, los que deben ser el principal referente sobre lo que se considera la buena enseñanza, tanto para la formación de las y los futuros profesores, como para los docentes en ejercicio y sus equipos directivos, que deben velar por su desarrollo profesional.

Estos estándares son una base común que define las competencias, conocimientos y habilidades que deben adquirir educadores (as) y docentes en su formación universitaria y que deben desarrollar en su ejercicio profesional. Por ello, deben ser una hoja de ruta para las universidades que forman profesores/as, para estudiantes de pedagogía, para docentes en ejercicio, directivos y para las políticas públicas que implemente el Estado para apoyar y promover la mejora de la formación docente y el ejercicio profesional.

Se solicita confirmar asistencia al correo: decfiled@pucv.cl

Dirección de Comunicación Estratégica