08 SEP

PUCV ofrecerá documental “El Pacto de Adriana”

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Av. Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 16:30 horas

El documental "El Pacto de Adriana" de la realizadora chilena Lissette Orozco será exhibido en la PUCV, como parte del programa de actividades que organiza la Universidad en conmemoración por los 50 años del golpe de Estado.

En el filme, la directora destapa el conflicto transgeneracional generado por la estera de silencio que después de la dictadura en Chile se instaló en las casas de muchas familias, incluida la suya. Cuando la tía que tanto idealizaba de pequeña es detenida en 2007, aflora su colaboración con la policía secreta de Augusto Pinochet y comienza un relato íntimo y doloroso de enfrentamientos, confesiones, fugas y escarnio público. En definitiva, un relato para la restauración de la memoria histórica del país.

La exhibición se realizará en la Cineteca PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830 en Valparaíso, el viernes 8 de septiembre a las 16.30 horas y es una función gratuita abierta a toda la comunidad universitaria como asimismo al público externo.

Para asistir no se requiere inscripción previa

Dirección de Comunicación Estratégica