23 AGO

• Lugar del Evento: Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 09:30 horas

Martes 23 de agosto de 2022

PUCV inaugurará nuevas dependencias en memoria del Profesor Emérito Alejandro Guzmán Brito - Foto 1

Al cumplirse un año de su fallecimiento, la PUCV y la Escuela de Derecho realizarán una misa en memoria del Profesor Emérito, Alejandro Guzmán Brito (Q.E.P.D.) lo que coincidirá con la inauguración del Fondo que lleva su nombre en la Biblioteca de Derecho.

El acto se efectuará el martes 23 de agosto de 2022, iniciándose con una eucaristía celebrada por el Vice Gran Canciller de la Universidad y Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco en la Capilla de Casa Central a partir de las 9:30 horas.

Posteriormente, se realizará la inauguración de la nueva dependencia ubicada en el segundo piso de la Casa Central, ubicada en Av. Brasil 2950, Valparaíso.

SOBRE SU TRAYECTORIA

La trayectoria profesional de Alejandro Guzmán estuvo marcada por una prolífica producción de más de 30 libros de su autoría, 221 artículos publicados en diversas revistas, y numerosos prólogos y discursos, como también innumerables distinciones académicas recibidas tanto en Chile como en el extranjero.

Su compromiso con la Universidad lo motivó a servir los cargos de director y decano de la Escuela y Facultad de Derecho, respectivamente y de director del programa de Doctorado de Derecho.

Estos méritos lo llevaron en 2016 a ser investido como Profesor Emérito de la PUCV “en razón de sus sobresalientes y destacadas condiciones de académico, investigador y maestro”, así como también “a su relevante aporte científico en los ámbitos del derecho romano, de la historia del derecho, del derecho privado y de la teoría del derecho, que le ha valido ser considerado por reconocidos académicos y destacados editores, como uno de los más grandes juristas americanos de todos los tiempos”.