22 JUN

PUCV dará a conocer valor patrimonial de Barrio El Almendral

• Lugar del Evento: Escuela República del Uruguay. Eusebio Lillo, 335. Valparaíso.
  • Hora del Evento: 09:00 horas
PUCV dará a conocer valor patrimonial de Barrio El Almendral

Con el objetivo de promover la sensibilización y valoración del patrimonio del barrio “El Almendral” de Valparaíso en niñas, niños y adolescentes de la Escuela República del Uruguay, la Escuela de Pedagogía y el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), llevarán a cabo la sexta versión de la actividad “Invasión patrimonial”.

La iniciativa contempla la instalación de una feria con diferentes stands al interior del establecimiento educacional porteño. orientada a fomentar la valoración y uso del Patrimonio como recurso educativo, capaz de promover el desarrollo de inteligencia territorial y emocional en niñas y niños y adolescentes en el sistema escolar.

La iniciativa se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio próximo, entre 9 y 13 horas en la Escuela República del Uruguay, ubicada en Eusebio Lillo 335, Valparaíso.

La versión 2023 de Invasión Patrimonial, tendrá como eje central el trabajo con aquellos actores sociales del territorio circundante en donde se inserta la PUCV en el llamado sector “El Almendral”. La labor busca aportar desde la educación con el desarrollo de identidad y el cuidado por el patrimonio presente. Así como también, incentivar una mayor comunicación y trabajo conjunto con los vecinos del lugar.

Dirección de Comunicación Estratégica