20 MAR

PUCV comienza cursos de alemán para primer semestre 2023

• Lugar del Evento: Av. Brasil 2950, Valparaíso.
PUCV comienza cursos de alemán para primer semestre 2023

El próximo lunes 20 de marzo comienzan los cursos de alemán, organizados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Programa de Alemán como Lengua Extranjera (PALE) de la Universidad, capacitación que permiten preparar mejor a los estudiantes que tienen contemplado efectuar un intercambio o estudios de postgrado en Alemania.

Los niveles corresponden a los establecidos al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: básico: A1 y A2, independiente: B1 y B2, competente: C1 y C2.

Los cursos son abiertos a toda la comunidad de la PUCV (alumnos, exalumnos, funcionarios y docentes), estudiantes de otras universidades y externos. Las clases se desarrollan de manera presencial, virtual o híbrida.

Se extiende el plazo de inscripción a los cursos de alemán que se ofrecen este primer semestre del 2023 hasta el domingo 19 de marzo.

El PALE es dirigido por el lectorado del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst – Servicio Alemán de Intercambio Académico) que, a través de charlas y asesorías individuales, informa sobre posibilidades de estudiar e investigar en Alemania, organiza eventos para apoyar y fomentar el intercambio cultural entre Chile y Alemania – entre ellos el Stammtisch PALEencuentro, el festival internacional de poesía LATINALE SUR y la competencia internacional de Pitch Falling Walls Lab como también las Jornadas Alemanas en octubre de cada año.

CURSOS 1° 2023

Las clases se imparten a partir de 8 alumnos inscritos. Si no se cumple este requisito se inicia de inmediato el proceso de devolución de pago.

Las clases se desarrollan en un principio de manera presencial, en algunos casos virtual. Es posible llegar al acuerdo de una modalidad híbrida (presencial y virtual al mismo tiempo).

Los cursos son certificados, siempre que haya un mínimo de asistencia de 80%, y se hayan rendido todas las pruebas. El material para los cursos virtuales es interactivo y digital, para los cursos presenciales se incluye el material interactivo digital y el libro físico.

Los horarios propuestos deben ser adecuados a las necesidades de la mayoría de los alumnos de cada curso.

Consultas para vía especial al correo alina.neumeyer@pucv.cl

Más antecedentes de los cursos de alemán en el siguiente link

En las RRSS es posible acceder a más información.

pale_pucv
daadchile