15 y 17 ABR

Orquesta Clásica y Coro de Cámara PUCV efectuarán conciertos de Semana Santa

Viernes 15 de abril de 2022

La Semana Santa es una fecha trascendental para los católicos que conmemoran en todo el mundo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Nuestra Casa de Estudios, como era tradición, después de dos años volverá a la presencialidad en el ámbito de la Extensión Cultural, ofreciendo dos conciertos a mediados de abril, los que estarán a cargo de la Orquesta Clásica y Coro de Cámara PUCV.

El viernes 15 de abril a las 19 horas ambas agrupaciones se presentarán en la Iglesia de las 40 horas en Limache y el domingo 17 de abril a las 12 horas en el Santuario de Schoenstatt en Viña del Mar.

En la ocasión, se ofrecerá un interesante repertorio con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Raúl Cerezzo, Benjamín Britten, Astor Piazzolla y Carl E. Bach.

Al respecto, el director artístico de la orquesta y académico del Instituto de Música, Pablo Alvarado, señaló que el programa de Semana Santa siempre tiene como núcleo central un momento muy especial para la Iglesia Católica. “Nosotros a través de la música queremos sumarnos a este instante tan central para el mundo cristiano occidental, titulando el programa “Tránsito hacia la luz”. La gran mayoría de las obras que presentaremos tienen una profunda espiritualidad, con obras basadas en el amor hacia la naturaleza y a la obra del Creador. Lo más destacable es que van a participar la orquesta y el coro de la Universidad juntas, transformándose en un concierto muy emotivo pues así se potencia la interpretación de las obras”, indicó.

En febrero de este año, se retomaron los ensayos presenciales de la orquesta en la Universidad, lo que ha permitido mejorar los diálogos entre los músicos para interpretar obras de mayor complejidad.

PROGRAMA

W. A. Mozart (Austria, 1756-1791) Alma Dei Creatoris en Fa M. KV 227 para orquesta, coro y solistas

Raúl Cerezzo (Chile, 1924-2002) Poema Sinfónico “Altiplanicie” para cuerdas

W. A. Mozart (Austria, 1756-1791) Laudate Dominum KV 339 para cuerdas y solista                                                Solo Loreto Pizarro R.

Benjamin Britten (Inglaterra, 1913-1976) “Lachrymae” para viola y cuerdas .Solista invitado Hugo Cortés (viola)

Astor Piazzolla (Argentina, 1921-1992) “La muerte del Ángel” para cuerdas.

Carl Ph. Emanuel Bach (Alemania, 1714-1788) Sinfonía en Mib M para orquesta Wq 183/2-H664

Allegro di molto – Larguetto - Allegretto

Dirección General de Vinculación con el Medio