15 MAY
19 MAY

Muestra fotográfica “Biodiversidad y Conservación Marina" en la PUCV

• Lugar del Evento: Salón Centenario. Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

En el marco del Mes del Mar, la Escuela de Ciencias del Mar y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad invitan a disfrutar de la muestra fotográfica titulada “Biodiversidad y Conservación Marina: por una cultura oceánica sostenible”, la cual estará en exposición entre el 15 y 19 de mayo en la Sala Centenario.

Esta muestra se desarrolla en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 que busca “Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”, y de este modo promover una cultura oceánica que permita a la sociedad abordar desafíos que afectan a estos ecosistemas para compatibilizar las actividades productivas y la conservación de la naturaleza.

Mediante esta muestra fotográfica, buscamos sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la fragilidad y cuidados que requieren nuestros océanos, desde la particular mirada de fotógrafos, aficionados y profesionales. En esta muestra se exponen cerca de 50 fotografías, que fueron facilitadas por José Tomás Yakasovic (campeón mundial de fotografía submarina 2021), Marcelo Vergara (ingeniero PUCV), Mery Salazar (académica y directora de Valposub) y Felipe Miranda (productor audiovisual).

El miércoles 17 de mayo, a las 18:00 horas, se realizará una ceremonia en la cual se premiará a los ganadores del concurso fotográfico organizado en el contexto de esta muestra. Además, el fotógrafo José Tomás Yakasovic hará una charla sobre “Biodiversidad y conservación a través de la fotografía”.