05 ENE

Magíster en Estadística invita a conferencia de académico Joachim Engel

• Hora del Evento: 12 horas

Miercoles 5 de enero de 2022

El programa de Magíster en Estadística en conjunto con el Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a la comunidad universitaria interesada en participar del Ciclo de Charlas de Verano 2022.

En el marco de este ciclo, el día miércoles 5 de enero a las 12 horas, el prestigioso académico de la Universidad de Ludwigsburg (Alemania) y presidente de la International Association for Statistical Education (IASE)para el periodo 2019-2021, Joachim Engel, dictará la charla online titulada "Fortaleciendo el empoderamiento social y la democratización a través de la enseñanza de la estadística".

Joachim Engel es un científico y profesor alemán. Desde 2006 es profesor de Matemáticas y Educación Matemática en la Universidad de Educación de Ludwigsburg, después de dos años como profesor de Educación Matemática en la Universidad Leibniz de Hannover.

Antes de convertirse en profesor, trabajó como investigador en la Universidad de Heidelberg en Matemáticas Aplicadas y en la Universidad de Bonn en Economía y fue profesor asistente invitado en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

La actividad es de carácter gratuito. Inscripciones al correo: magister.estadistica@pucv.cl