05 JUL

Laboratorio Geotsunami PUCV invita a seminario sobre terremotos y tsunamis en Chile

• Lugar del Evento: Edificio Moneda Bicentenario. Teatinos 92, Santiago.
  • Hora del Evento: 09:00 horas

El miércoles 5 de julio se llevará a cabo en Santiago el Seminario “Preparándonos para el próximo gran terremoto y tsunami en Chile Metropolitano: Avances de la ciencia, la institucionalidad y la comunidad”, donde colaborará el Laboratorio Geotsunami del Instituto de Geografía PUCV.

El seminario conserva propósitos tales como dar a conocer los avances de la ciencia sobre el próximo tsunami en la costa metropolitana de Chile y como se está preparando desde la institucionalidad y comunidad ante la repetición de un evento similar al de 1730.

Entre las 9 y 14 horas, la actividad se efectuará en el auditorio del Edificio Moneda Bicentenario (Calle Teatinos 92, a la altura de Metro Moneda), es organizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (SENAPRED), el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Centro Sismológico Nacional y el proyecto Nuevo Milenio CYCLO, y el cual además contará con la colaboración del Laboratorio Tsunami del Instituto de Geografía UC en el marco del Fondecyt 1231735 Tsunami Gap, sumado al Laboratorio Geotsunami.

Desde el Instituto de Geografía, los representantes serán parte del equipo del Laboratorio Geotsunami, con la participación de sus integrantes Marco Cisternas, Matías Carvajal, Alexandra Carreño, Bladimir Saldaña y Christopher Castro.

Las inscripciones para asistir presencialmente al seminario taller están abiertas, se pueden realizar en el siguiente link y está pensado para tomadores de decisiones, así como a autoridades encargadas de la emergencia en Valparaíso y Santiago.

Este seminario se transmitirá de manera online desde el canal de YouTube del Laboratorio Geotsunami disponible en el siguiente link.

Dirección de Comunicación Estratégica

Archivos descargables