03 AGO

Instituto de Música realizará 1° Festival de Percusión “Gabriel Parra”

• Lugar del Evento: Teatro Municipal de Quilpué, Aníbal Pinto 650.
  • Hora del Evento: 12 horas

El Instituto de Música de la PUCV realizará el 1° Festival de Percusión “Gabriel Parra”, ciclo que recuerda el legado y la trascendencia de un baterista legendario, fundador de Los Jaivas, quien destacó por su asombrosa versatilidad, siendo un exponente reconocido a nivel nacional e internacional.

El Festival se desarrollará el jueves 3 de agosto, a partir de las 12 horas con un concierto educativo en el Teatro Municipal de Quilpué, ubicado en Aníbal Pinto 650, con entrada liberada.

El director artístico del Festival es el músico, percusionista y profesor del IMUS, Nicolás Yaeger y participarán como principales invitados el baterista Félix Lecaros, el Grupo Percusión Valparaíso y los ensambles de percusión del Conservatorio Municipal de Limache, Conservatorio Municipal de Viña del Mar, Banda Sinfónica PDI, del Quisco y Santo Domingo.

La percusión es muy popular en todo el mundo y es una de las expresiones musicales más antiguas de la humanidad. En la actualidad, se ha masificado a través de diversas agrupaciones como batucadas y comparsas, lo que sumado a la presencia de un instrumento versátil como la batería en icónicas bandas, ha posicionado a la percusión como uno de los instrumentos de mayor masividad, siendo su utilización una excelente manera para iniciarse en la práctica musical.

En Chile y específicamente en nuestra región, también hemos contado con grandes exponentes de la batería, uno de ellos fue Gabriel Parra, baterista viñamarino y destacado exponente de este instrumento.

Programa:

Jueves 03 de agosto

12:00hrs Concierto Educativo. Dirigido a colegios. Inscripciones con nicolas.moreno@pucv.cl

15:00hrs Ensayo Ensambles de Percusión

17:00hrs Clase Magistral: Félix Lecaros (Batería)

19:00hrs Video Homenaje a Gabriel Parra

19:10hrs Concierto de Cierre “Ensambles de Percusión”

Lugar:

Teatro Municipal de Quilpué, Aníbal Pinto 650