El ciclo titulado “Tres días con David Lynch” se proyectará todos los martes (16:00 y 19:00 horas) a partir del 6 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes. La muestra es una selección de las tres primeras películas de Lynch, donde comienza a quedar establecido el lenguaje e inquietudes que serán su sello como creador.
El espacio comenzará el día martes 6 con dos funciones: a las 16:00 y 19:00 horas y será el primer largometraje dirigido por Lynch: Cabeza Borradora (Eraserhead, 1977) el primer filme presentado. Esta película experimental y fantástica que cumple 45 años desde su estreno, juega con elementos que recrean al mundo onírico y subconsciente que impactan al espectador.
Sobre esta película, Daniel Farriol del sitio web dedicado al cine noescinetodoloquereluce.com dijo “filme eminentemente sensorial que está encriptado a través de símbolos, metáforas y recursos visuales que sólo pueden entenderse si se integran dentro del imaginario lynchiano. En realidad, lo que busca la película es reflejar los miedos inherentes a una paternidad primeriza junto a la sensación de ansiedad que provocan las responsabilidades cotidianas de la edad adulta y de una vida en familia.”