28 Abril

Inauguración Año Académico Facultad de Teología

FECHA DEL EVENTO 28 de Abril
HORA DEL EVENTO 12:00 horas

Con el fin de generar instancias de reflexión desde una perspectiva académica y ética para el proceso constituyente que enfrenta nuestro país, el miércoles 28 de abril a las 12.00 hrs. la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV realizará la inauguración de su año académico con la clase inaugural ¿Qué papel juegan las religiones en la formación de una ciudadanía activa? Reflexiones para el proceso constituyente en Chile”.

El invitado es el Dr. Agustín Domingo Moratalla, Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, España y Director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; con una amplia trayectoria en el ámbito de la ética democrática, ciudadanía activa y religión en el marco de la filosofía moral.

El Dr. Agustín Domingo Moratalla también ha sido profesor de Bachillerato, encargado de cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca y Fellow Hoover en la cátedra de Ética social y económica de la Universidad Católica de Lovaina. Fue Secretario General y Vicepresidente de la Comisión Justicia y Paz y desarrolló una gran labor como Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001-2003).

Entre sus publicaciones, cabe destacar: Un humanismo del siglo XX. El personalismo (1985), El arte de poder no tener razón. La hermenéutica dialógica de Gadamer (1991), Responsabilidad bajo palabra (1995), Ética y Voluntariado (1998), Ética. Una introducción (2001), Calidad Educativa y Justicia Social (2002), Calidad Educativa y Justicia Social (2004), Ética de la vida familiar (2006), Hábitos de ciudadanía activa (2007), Ética para educadores (2009), Ciudadanía activa y religión (2011) y Educación y redes sociales (2013).

La actividad es abierta al público general y será transmitida a través del Facebook de la Facultad Eclesiástica de Teología y el canal de YouTube PUCV. 

Para inscribirse, hacer click aquí.