23 OCT

Finaliza convocatoria para Escuela de Mujeres Líderes Políticas y Sociales

• Hora del Evento: 23:59 horas
Finaliza convocatoria para Escuela de Mujeres Líderes Políticas y Sociales - Foto 1

La Escuela de Periodismo PUCV, a través del área de Gestión Cultural y Territorios, realiza una invitación a todas las mujeres líderes a participar en la Escuela de Mujeres Líderes Políticas y Sociales convocada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La iniciativa permitirá que 1.300 mujeres de todo Chile adquieran diversas habilidades para ejercer liderazgo desde las organizaciones.

La instancia, que busca promocionar la autonomía política de las mujeres y fortalecer sus habilidades para el ejercicio de liderazgos efectivos, se realizará entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre de 2022 en formato e-learning y en un total de 45 horas pedagógicas.

Respecto a los contenidos, el curso consta de cinco módulos que destacarán temas de memoria histórica, la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las organizaciones, el desarrollo de actividades prácticas de liderazgo colaborativo, la trascendencia del accionar individual y colectivo protagonizado por mujeres en distintos territorios, entre otras temáticas relevantes.

Los módulos que se desarrollarán en esta edición de la Escuela de Mujeres Líderes Políticas y Sociales son los siguientes:

• Módulo 1: Participación Política y Social de las Mujeres con enfoque de género.
  • Módulo 2: Comunicación efectiva y procesos de negociación en el ámbito política y social.
  • Módulo 3: Uso y manejo de redes sociales para la promoción política y social de Lideresas.
  • Módulo 4: Liderazgo y Trabajo en Equipo con enfoque de género.
  • Módulo 5: Desafíos de la Participación Política y Social de las mujeres con enfoque de género.

Cabe destacar, que las participantes que aprueben la Escuela, recibirán por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso un “Certificado de Aprobación de Actividad de Extensión Académica”, indicando fecha, horas pedagógicas completadas y calificación.

¿Cómo postular?

Respecto a los requisitos para postular, las participantes deben ser mujeres mayores de 18 años que tengan acceso a un dispositivo con conexión a internet, con enseñanza media completa, que pertenezcan o estén interesadas en participar en una organización y que busquen fortalecer sus competencias en el ejercicio de su liderazgo.

Las interesadas deben completar el siguiente formulario de postulación, que les permitirá ingresar al proceso de selección con cupos limitados por región. El plazo para inscribirse es hasta el domingo 23 de octubre de 2022 a las 23.59 horas.

Las seleccionadas serán notificadas por las Direcciones Regionales de SernamEG a través de sus correos electrónicos. Posteriormente, recibirán un correo de bienvenida desde el equipo PUCV para dar inicio a la Escuela.

Para más información de la iniciativa, escriba a mujeryparticipacion@sernameg.gob.cl o ingrese a www.sernameg.gob.cl.

Dirección General de Vinculación con el Medio