16 MAY

Expertos internacionales continúan Ciclo: “50 años del Golpe de Estado en Chile”

• Hora del Evento: 10:00 horas

El próximo martes 16 de mayo continúa el ciclo “50 años del Golpe de Estado en Chile: Miradas y reflexiones desde la Historia”, organizado por el Instituto de Historia de nuestra Casa de Estudios.

La segunda sesión del ciclo contará con la participación de la profesora Carolina Amaral de Aguiar de la U. Estadual de Londrina (Brasil) quien efectuará la ponencia “Solidaridad con Chile en el medio cinematográfico europeo” y Joan de Alcázar e Itziar Vanó de Uquijo de la Universidad de Valencia (España), realizarán la exposición “Significado y memorias de la dictadura chilena a medio siglo del golpe”.

El encuentro se desarrollará vía Zoom a las 10 horas y contará con la colaboración de Radio 396, a cargo de la transmisión.

El objetivo de estas sesiones es hacer una reflexión desde la historiografía, considerando debates con miradas múltiples sobre el problema y no sólo desde la historia política, sino que desde la sociedad, economía, cultura, política, a raíz de los 50 años del Golpe de Estado.

Inscripciones utilizando el siguiente código QR.

Dirección de Comunicación Estratégica