29 JUN

EUV invita a lanzamiento del libro "El viaje de Magallanes: 1520-2020"

• Hora del Evento: 11 horas

Martes 29 de junio de 2021

Este libro ha sido publicado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2020. Se trata de una edición especial de la revista Magallania, que edita el Instituto de la Patagonia, de la Universidad de Magallanes, dedicada a la trascendencia del viaje de Magallanes, la primera circunnavegación del mundo.

Bajo la coordinación de los historiadores Juan Pimentel, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y la Dra. Ximena Urbina, académica del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El libro, realizado a través de Ediciones Universitarias de Valparaíso, reúne 10 contribuciones de destacados investigadores chilenos y extranjeros, que abordan la travesía por el Estrecho, la cartografía que comenzó a dar cuenta del paso interoceánico y del inmenso océano descubierto, y la emergencia de los pueblos y culturas del confín austral.

Transmisión por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TLADoGBs1xk