09 SEP

EUV invita a presentación de libro sobre Benjamín Prado Casas

• Hora del Evento: 11:30 horas

Jueves 9 de septiembre de 2021

Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), sello editorial de la PUCV, invita a la presentación del libro: “Benjamín Prado Casas: un político regional con dimensión nacional” que fue escrito por el académico del Instituto de Historia PUCV, Dr. Baldomero Estrada Turra, publicación que es parte de la colección de Rectoría “Constructores de la Región”.

La presentación estará a cargo de la senadora Carolina Goic y será comentada por el autor, el jueves 9 de septiembre de 2021 a partir de las 11:30 horas, vía plataforma ZOOM y transmitido por el canal YouTube de la PUCV.

Benjamín Prado fue uno de los políticos de la región de Valparaíso más destacados a nivel nacional. Formado en el sistema de educación pública de Chile, fue un destacado dirigente secundario y universitario.

Su opción por la política le permitió ser electo senador durante dos periodos. En el ejercicio de su segundo mandato asumió la presidencia del Partido Demócrata Cristiano en un período trascendente de la historia nacional: el cambio de gobierno de Frei a Allende.

La presente publicación, en este contexto, no sólo es un reconocimiento a Benjamín Prado sino, también, una radiografía de un periodo histórico de enorme importancia.

Inscripciones:  https://bit.ly/presentacion_libro_pucv

Dirección General de Vinculación con el Medio