21 ABR

Escuela de Trabajo Social efectuará lanzamiento del libro "Sociología de la Masacre"

• Lugar del Evento: Sala Emilio Tagle (1-23). Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11 horas
Escuela de Trabajo Social efectuará lanzamiento del libro

El próximo viernes 21 de abril, a partir de las 11 horas se desarrollará el lanzamiento del libro “Sociología de la Masacre". El texto es el primero de Manuel Guerrero Antequera, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, profesor y dirigente PC, una de las tres víctimas del Caso Degollados (1985).

El libro será comentado por la profesora de la Escuela de Trabajo Social, Adela Bork; Paula Luengo (PUC) y el autor Manuel Guerrero. El panel será moderado por el director de Trabajo Social, Edgardo Toro.

Se trata de un ensayo donde el autor indaga en los distintos tipos de violencia y cómo la población se hace parte –o no– de aquellas masacres, además expone los puntos característicos de cuatro tipologías de violencia: terrorismo de Estado, violencia de guerra civil, genocidio y exterminio con referencias locales de cada uno. Este lanzamiento se enmarca en los 50 años del golpe de Estado y 38 años del Caso Degollados, discusión imprescindible para la reflexión y la memoria.

Manuel Guerrero Antequera es sociólogo, doctorado en Sociología por la Universidad Alberto Hurtado, y profesor de bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Inscripciones al correo edgardo.toro@pucv.cl

Dirección de Comunicación Estratégica