05 ENE

Escuela de Derecho realizará Taller "El Capitalismo Académico y su teoría"

• Hora del Evento: 09:00 horas

El próximo viernes 5 de enero, el Programa de Derecho, Filosofía y Política de la Escuela de Derecho efectuará el taller titulado “El Capitalismo Académico y su teoría”

La actividad se desarrollará entre las 9 y 13:40 horas de manera online.

PROGRAMA

9:15-10:30 Primera ponencia y discusión a cargo del profesor de la Universidad de Tarapacá, Julio Labraña sobre “La teoría de capitalismo académico: desarrollos latinoamericanos".

10:30-10:45 Pausa

10:45-12:00 Segunda ponencia y discusión, a cargo de la profesora Patricia Gutiérrez (Universidad Autónoma de Chiapas, México): "Capitalismo académico y asimetrías de género en la universidad pública mexicana".

12:00-12:15 Pausa

12:15-13:30 Tercera ponencia y discusión, con el profesor Diego Gil (Pontificia Universidad Católica de Chile): "'It Now Exists': The Birth of the Chilean Professional Legal Academia in the Wake of Neoliberalism".

13:30-13:40 Cierre

El evento se transmitirá por el canal de Youtube: https://www.youtube.com/@FacultadyEscueladeDerechoPUCV