18 AGO

Director Orquesta PUCV participará de ciclo "Artifica tu Casa"

• Hora del Evento: 18:30 horas

Miercoles 18 de agosto de 2021

El profesor del Instituto de Música y destacado Director de Orquesta en la PUCV, Pablo Alvarado, ha sido seleccionado para participar en el ciclo Artifica tu casa con diversas universidades nacionales, en una jornada de charlas sobre el ámbito musical.

Esta actividad se desarrollará el miércoles 18 de agosto a las 18.30 horas en la página  http://artificatucasa.uc.cl/y para inscribirse debe llenar el siguiente formulario.

Las charlas se podrán visualizar en vivo a través de YouTube y Facebook. En breves 30 minutos, el público será introducido a una fascinante experiencia vinculada a las artes, los días miércoles de julio y agosto, a las 18.30 hrs., a contar del 7 de julio. Se transmitirán con interpretación en Lengua de Señas Chilena, y el posterior registro quedará en el Canal de Youtube Artes y Cultura UC con subtítulos en español y en inglés.

Pablo Alvarado agradece a la maestra Miryam Singer, Premio Nacional de Música 2020,  pues fue ella quien “gentilmente me invitó a ser parte del segundo ciclo vinculado a docentes de universidades chilenas. Es un honor poder compartir un espacio de conversación con destacados docentes de otras universidades, en el cual podré abordar un tema de gran tradición y desarrollo en la historia de la música. La sinfonía será el núcleo central de mi exposición”.

Agrega que “representar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en particular al Instituto de Música, siempre constituirá un orgullo. Aportar desde la magia de Valparaíso, desde el embrujo de los cerros inexplorados, me permitirá establecer un vínculo con diversos hogares de nuestro país, especialmente en tiempos de inestabilidad emocional”.