17 Mayo

Culmina convocatoria a Fondo Concursable “Proyectos para la Sostenibilidad”

FECHA DEL EVENTO Lunes 17 de mayo

Con el propósito de apoyar la ejecución de proyectos que promuevan prácticas sostenibles en la comunidad universitaria y su entorno, la Dirección General de Vinculación con el Medio dio inicio a la convocatoria de la primera versión del Fondo Concursable “Proyectos para la Sostenibilidad”.

El foco de esta convocatoria está en iniciativas que aporten a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destinados a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático.

La directora general de Vinculación con el Medio, Karina Toledo, afirmó que “a través de este fondo se busca incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a resolver desafíos socio ambientales y consolidar actividades que se han venido realizando en este ámbito, a fin de asegurar su sistematicidad y permanencia en el tiempo”. 

La convocatoria se dirige a estudiantes de pregrado/postgrado, académicas/os y personal de administración y servicios de la Universidad, y reconoce especialmente a aquellos proyectos que cuenten con la participación de diferentes estamentos.

El periodo de postulación se extiende hasta el 17 de mayo y las etapas del proceso de aprobación consideran: postulación, admisibilidad, comunicación de resultados y adjudicación. Una vez finalizada la recepción de proyectos, los resultados del Fondo Concursable serán publicados a través del sitio web PUCV Sostenible www.sostenible.pucv.cl el 31 de mayo, espacio que alberga y canaliza información del proyecto y las acciones que realizan las distintas áreas de la Universidad en relación al Desarrollo Sostenible.

Cabe señalar que este fondo concursable se enmarca en los compromisos del Proyecto UCV1995 “Fortalecimiento de la gestión de la sostenibilidad en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio del desarrollo de capacidades institucionales y su aplicación en iniciativas de impacto en la ciudad de Valparaíso”, apoyado por el Ministerio de Educación e implementado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Quienes deseen postular pueden ingresar por más información a Fondo Concursable Proyectos para la Sostenibilidad, acceder a las bases del fondo y al formulario de postulación.