23 AGO

Cuarteto de Saxofones IMUS PUCV lanza su segundo disco "Serendipia"

• Lugar del Evento: Sala Centenario. Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 19 horas

El Cuarteto de Saxofones IMUS PUCV realizará el lanzamiento de un nuevo disco que lleva por nombre “Serendipia”, el que recientemente fue publicado en plataformas digitales, tales como Spotify, Youtube y Apple Music.

Esta segunda producción ve la luz gracias al Fondo de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación PUCV, y contempla obras especialmente escritas para la agrupación imusina, “Resignación”, “Telmatobius”, “Serendipia”, “Maraña”, “Antártica”, “Cisne de Cuello Negro” y “Pequeña Suite para Cuarteto de Saxofones”, un adelanto para comenzar a recomendar el panorama musical porteño.

La presentación se efectuará el próximo día miércoles 23 de agosto a las 19 horas en la Sala Centenario de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil N°2950, con entrada liberada.

CUARTETO DE SAXOFONES IMUS PUCV

El Cuarteto de Saxofones IMUS fue creado en marzo de 2019, con estudiantes de saxofón del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección musical del profesor Ricardo Álvarez Bulacio, quien integra la agrupación en el Saxofón Soprano, acompañado por Camilo Tapia, en el Saxo Alto; Christian Dörner, en el Saxofón Tenor; y Gianfranco Perreti, en el Saxofón Barítono.

La agrupación presenta un variado repertorio de obras escritas especialmente para esta instrumentación y adaptaciones que representan distintos períodos de la historia de la música, abarcando obras de música docta, popular y de raíz folklórica, tanto de autores nacionales como internacionales.

En el año 2020 obtienen el Fondo de Creación Artística de la PUCV para realizar su primer disco llamado “Valparaíso”, proyecto que incluyó la invitación a cuatro compositores y cuatro compositoras de la Licenciatura en Música con mención en Composición del Instituto de Música, para escribir obras originales para la agrupación. El disco lo presentan en distintos escenarios de la Región de Valparaíso tales como el Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos Ramírez, el Mercado Puerto y diversos campus de la PUCV.

Este año 2023 vuelven a adjudicarse el Fondo de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la PUCV para realizar el segundo disco con obras especialmente escritas para esta agrupación. Para ello, en abril el grupo realizó una convocatoria abierta vía redes sociales para recibir obras para este segundo disco con el único requisito de fueran compositores residentes de la Región de Valparaíso.

Dirección de Comunicación Estratégica