09 MAY

Cuarteto de jazz latinoamericano lanzará disco en PUCV

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Av. Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 19 horas
Cuarteto de jazz latinoamericano lanzará disco en PUCV

La agrupación de jazz latinoamericano “Ricardo Álvarez Cuarteto” lanzará su segunda producción discográfica titulada “Bar Inglés” el próximo martes 9 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Obra Gruesa de la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil Nº 2830.

En la oportunidad, el ensamble interpretará las siete composiciones que incluye el disco que ya se encuentra disponible para descarga digital en el sitio Portal Disc y en plataformas de streaming online como Spotify, Youtube e iTunes, entre otras.

La producción fue realizada con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su convocatoria 2022.

Las composiciones que incluye el álbum fueron creadas en los últimos años por el profesor del Instituto de Música, Ricardo Álvarez, y tres de ellas están dedicadas a lugares o referentes culturales de Valparaíso: el tema “Gitano” está dedicado al cantautor porteño Osvaldo “Gitano” Rodríguez; “Bar Inglés”, al desaparecido bar porteño de la calle Cochrane, cuya fachada se derrumbó en el año 2021; y “Mercado Puerto”, al tradicional mercado porteño que volvió a abrir en 2019.

Este disco es el segundo de la agrupación liderada por el saxofonista Ricardo Álvarez en 2017, en la ciudad de York, Inglaterra.

Dirección de Comunicación Estratégica