25 AGO

Comisión de Equidad de Género del CRUV invita a conversatorio "Desafíos de la ciber violencia"

• Hora del Evento: 16 horas

Miercoles 25 de agosto de 2021

La Comisión de Equidad de Género del Consejo de Rectores de Valparaíso realizará el conversatorio “Desafíos de la ciber violencia”, en el cual se abordará cómo prevenir las prácticas de violencia digital en el contexto universitario.

Para ello, se contará con tres invitados con una importante trayectoria de trabajo e investigación en el tema:

• Adela Bork, Doctora en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Trabajadora Social. Profesora Titular PUCV.
  • Edgardo Toro, Doctor en Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Salud, Universidad de Edimburgo; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Trabajador Social, Profesor Permanente PUCV.
  • Jessica Matus, Abogada y Diplomada en Derecho Informático por la Universidad de Chile. Experta en derecho y tecnologías, protección de datos y ciberseguridad.

En esta ocasión, los docentes Edgardo Toro y Adela Bork de la Escuela de Trabajo Social PUCV harán referencia al reciente libro "Violencia de género online: reflexiones interdisciplinarias" de Ediciones Universitarias de Valparaíso, a partir del cual se movilizará la discusión sobre estos temas.

El encuentro será el miércoles 25 de agosto a las 16 horas a través de la plataforma zoom.

Desde esta comisión del CRUV se invita a participar de esta interesante oportunidad de diálogo y aprendizaje, que permitirá contribuir como comunidad universitaria a potenciar nuestros espacios de convivencia desde una mirada más inclusiva.

El link de inscripción es:

CRUV