31 MAR

Cierran postulaciones a Programa Propedéutico PUCV 2022

Jueves 31 de marzo de 2022

Hasta el 31 de marzo están abiertas las postulaciones al Programa Propedéutico PUCV, que busca incrementar y/o desarrollar las competencias académicas y reafirmar la vocación de estudiantes de cuarto año medio con buen rendimiento académico que quieran acceder a la Educación Superior en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Propedéutico PUCV presenta tres áreas que se ajustan a los múltiples intereses de los estudiantes y las áreas del conocimiento que imparte la PUCV:

1. Propedéutico General
  2. Propedéutico de Ingeniería
  3. Propedéutico de Pedagogía

Las acciones formativas realizadas durante el porgrama consideran el reconocimiento de estudios de asignaturas, una vez matriculados los estudiantes en la Universidad. Asimismo se ofrecen determinados cupos por carrera vía admisión especial a la oferta académica PUCV. (cupos por carrera por confirmar).

El proceso formativo cuenta también con acompañamiento psicosocial, participación en pasantías con las Unidades Académicas y carreras de interés, además del apoyo a la postulación a FUAS y Educación superior, charlas vocacionales, entre otros.

De manera complementaria los estudiantes podrán acceder a asignaturas de Inglés cuyo reconocimiento dependerá del nivel obtenido en el diagnóstico CEPT, Cambridge English Placement Test y de la carrera a la cual ingrese.

Las clases se desarrollarán en modalidad híbrida. Esto puede sufrir modificaciones dependiendo de la contingencia sanitaria.

Formulario de postulación a proceso de admisión 2022 https://bit.ly/propedeuticos2022

Consultas y comentarios al correo propedeutico@pucv.cl

Facebook: Propedéutico PUCV

Instagram: @inclusion.talento.pucv

• Las asignaturas impartidas puede ser: obligatorias, electivas y optativas dependiendo del programa propedéutico escogido.

• La propuesta curricular puede tener modificaciones