30 MAR

Contralor Jorge Bermúdez inaugurará año académico de la Facultad de Derecho

• Lugar del Evento: Salón de Honor PUCV. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 30 de marzo de 2016

El día miércoles 30 de marzo a las 10:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del año académico 2016 de la Facultad de Derecho.

En la oportunidad, la clase inaugural será impartida por el Contralor General de la República y profesor de la Escuela de Derecho, Jorge Bermúdez.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Honor de la Universidad (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Bermúdez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y académico de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental en la misma Casa de Estudios. En 1995 obtuvo la beca Mutis otorgada por el Gobierno español para realizar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí alcanzó los grados académicos de Máster en Derecho Comunitario Europeo (1996) y Doctor en Derecho (1998). Realizó un Postdoctorado en Derecho Ambiental en la Universidad de Giessen, Alemania. En su experiencia laboral destaca su trabajo en derecho medioambiental, especialidad en la que también ejerce la docencia.

Tiene una destacada trayectoria en el mundo académico y en el ejercicio de su profesión. Se ha desempeñado como abogado de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado, abogado de la Subsecretaría de Pesca durante el gobierno de Ricardo Lagos y el primer mandato de Michelle Bachelet. Prestó asesorías al Ministerio de Defensa durante el gobierno de Sebastián Piñera, y a la Superintendencia del Medio Ambiente en el año 2014. Fue elegido como mejor abogado de Derecho Administrativo de Chile, según el ranking Best Lawyers de 2015.

Es autor de los libros “Fundamentos de Derecho Ambiental” y “Derecho Administrativo General”.