01 SEP

• Lugar del Evento: Edificio Monseñor Gimpert. Brasil 2830, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Martes 1 de septiembre de 2015

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección Aula Virtual, invita a participar en la “Formación Introducción al Aula Virtual”, iniciativa que conforma parte de las acciones de apoyo a la docencia universitaria para el Segundo Semestre 2015.

Precisamente, la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo.

En esta ocasión, la Formación está dirigida especialmente a docentes y ayudantes de las carreras Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Pesquera, Oceanografía, Ingeniería en Acuicultura, Bachiller Canónico en Teología, Bachiller en Ciencias Religiosas, Derecho, Agronomía, Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales.

Cabe señalar que la actividad presenta un nivel básico de complejidad, abordando herramientas que permitan al usuario conocer y manejar el entorno Virtual de Aprendizaje disponible para complementar el trabajo realizado en la sala de clases.

La formación presencial se dictará el día 01 de septiembre 2015, en la sala G1-2 del Edificio Monseñor Gimpert, Clave 5-6. Mientras que desde 7 al 11 de septiembre, se realizará la formación virtual en donde los participantes estarán acompañados por un tutor virtual que guiará el trabajo programado para 45 minutos diarios en la plataforma virtual.

Los docentes interesados en participar en la “Formación Introducción al Aula Virtual” deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Más información en http://aula.virtual.ucv.cl/, o bien contactarse a aula.virtual@ucv.cl.