9-12 MAY

Alumnos de Puyehue realizarán pasantía científica en la PUCV

Lunes 9 de mayo de 2016

La investigación científica escolar "Cámara de secado de leña utilizando energía eólico-solar", de la Escuela Rural Pilmaiquén de Puyehue, fue destacada como el mejor proyecto tecnológico en la categoría enseñanza básica durante el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015, iniciativa que contó con la participación 53 proyectos científicos escolares de todo el país.

Como reconocimiento al trabajo realizado por los alumnos y el docente a cargo, el equipo viajará este domingo a la ciudad de Valparaíso para realizar -durante cuatro días- una “Pasantía de Investigación” en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las actividades comenzarán el lunes 9 de mayo con la visita a la Facultad de Ingeniería, recorrido por laboratorios, y la Biblioteca de la Facultad. Al día siguiente conocerán la Facultad de Ciencias donde tendrán la oportunidad de visitar el Instituto de Química de Física y Biología. El miércoles 11 participarán en trabajos prácticos al interior de laboratorios de la Escuela de Ciencias del Mar. Durante la jornada final del jueves 12 visitarán la Facultad de Agronomía y el Laboratorio de Micropropagación de Plantas.