07 JUL

• Lugar del Evento: Quinta Vergara, Sector Potrerillos. Viña del Mar
  • Hora del Evento: 11 horas

Domingo 7 de julio de 2019

En el marco de la asignatura Iniciativa Empresarial de la Escuela de Negocios y Economía, dictado por el académico Orlando de La Vega, el equipo conformado por los alumnos Raúl Cantillano, Ricardo Mella, Samuel Herrera y Josefina Ibaceta, organizaron el Concurso InstaPet.

A raíz del cariño que sus integrantes sienten por sus mascotas nació la idea de realizar un evento con mascotas, con el fin de informar a la sociedad sobre la tenencia responsable y la implicancia que tienen en nuestras vidas.

Así nació InstaPet, el que en primera instancia era un concurso de foto-relatos, pero sus integrantes se vieron en la necesidad de llegar más allá, debido a las grandes historias que les llegaron decidieron aprovechar de informar a la sociedad sobre la tenencia responsable de perros y la “ley cholito”. Es así que a través de varias llamadas contactaron a Dhermes y Oppa, dos instituciones que se encargan de cuidar a perros que no han sido adoptados y esperan por ellos.

El equipo se contactó con la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI para informar sobre el rol para prevenir el maltrato animal. Esto se puede ver concluido en InstaPetBook, el cual tendrá su fecha de lanzamiento y la premiación del concurso de foto relatos el día 7 de Julio en el sector Potrerillos de la Quinta Vergara.

Dirección General de Vinculación con el Medio