01 ABR

Escuela de Derecho efectuará charla sobre simuladores de inversión en el mercado global

• Lugar del Evento: Sala Quinto Centenario. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11:30 horas

Viernes 1 de abril de 2016

El viernes 1° de abril, la Escuela de Derecho PUCV efectuará en la Sala Quinto Centenario de Casa Central una charla sobre simuladores de inversión en el mercado global, en el marco de las actividades académicas de la asignatura de Derecho Económico.

La actividad consiste en la realización de una charla, a cargo de Renato Campos, analista de mercados de Xdirect y posterior apertura de 33 demos o simuladores de inversión, los que podrán ser utilizados por profesores y alumnos del curso de Derecho Económico 3.

El expositor realizará una charla donde explicará cómo operan los mercados virtuales de inversión y qué es lo que debe saber, conocer o en qué debe pensar un inversionista al momento de efectuar su inversión.

La actividad busca que los alumnos de la Escuela de Derecho conozcan a través de su propia experiencia cómo operan los mercados de capitales y mercados de valores, generando equipos de trabajo que los acerque empíricamente al mundo de las inversiones.

El mercado Forex, también conocido como FX, es el mercado global de compra-venta de divisas. Se trata del mercado que más movimientos de capitales registra a diario, con un trillón de dólares, cantidad mayor que la que suma de todos los demás mercados juntos.

Es un mercado global porque está disponible para los inversores las 24 horas del día y cinco días a la semana. Existen aproximadamente unas 4.500 instituciones que participan activamente en FOREX y millones de inversionistas que se contactan a través de ellas.

Dirección General de Vinculación con el Medio