23 MAY

Escuela de Comercio realizará clínica de asesoría financiera “Cuida tu bolsillo”

• Lugar del Evento: Patio Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 14 horas

Jueves 23 de mayo de 2019

El próximo jueves 23 de mayo se realizará la clínica de asesoría financiera “Cuida tu bolsillo”, la que es organizada de manera conjunta entre la Escuela de Comercio PUCV y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas instituciones y la idea es aplicar esta alianza en iniciativas concretas. Uno de los aspectos que se pretende potenciar se vincula la educación financiera.

De acuerdo a lo explicado por los alumnos, Sergio Montero y Herman Becerra, las consultorías serán impartidas por los alumnos de Finanzas 4, quienes fueron capacitados por la SBIF para trabajar como monitores y prestar el servicio de asesoría financiera, además conocieron cómo funciona el Banco Central de Chile en Santiago.

En la ocasión, se atenderá respecto a créditos hipotecarios, créditos de consumo, presupuestos y los riesgos que esto lleva, los elementos que se incorporan a estos ámbitos financieros y que las personas desconocen.

“Es primera vez que se desarrolla este taller en conjunto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Esta actividad nació con el objetivo de llevar a cabo el conocimiento adquirido y llevarlo al entorno para difundir la información financiera a las personas que no conocen los términos o los conceptos. A raíz de ello, muchos adultos mayores se endeudan, pues nuestro país no aborda muchos estos temas y sólo se entrega una perspectiva muy técnica. No se explica con claridad. Hay opciones que convienen más, pero no las conocen”, precisó la profesora de la Escuela de Comercio, Loreto Morales.

El 23 de mayo, la clínica en el patio de la Casa Central PUCV se ofrecerá entre las 14 y las 17 horas. Es gratuito y abierto a todos, no sólo a los integrantes de la comunidad universitaria.

Dirección General de Vinculación con el Medio