Escuela de Comercio capacitará a funcionarios de Gobierno sobre Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público

Funcionarios de la Cámara del Senado, Cámara de Diputados y Biblioteca Nacional, asistirán al “Curso en Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público NIC SP”, dictado por nuestra Escuela, con el apoyo de Aula Virtual.

05.10.2015

El Curso, iniciado en septiembre, busca capacitar a profesionales, tanto del Senado, como de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca del Congreso Nacional, que se desempeñan en las áreas de administración financiera y control, pues a partir de este año ellos serán los encargados de llevar a la práctica en el sector público, el proceso de convergencia con las normas internacionales de contabilidad establecidas por la Federación Internacional de Contadores IFAC, junto a las normas que ha promulgado la Contraloría General de la República.

Debido a ello, el programa del curso se estructura en torno a ejes temáticos que permitan una interpretación por ciclos de cada una de las normas atingentes a las funciones de gobierno, con énfasis en los cambios y diferencias derivados del estudio comparado entre las nuevas normas financieras y las que rigen el sistema de contabilidad general en Chile.

Tras la presentación inaugural del Curso, el director de la Escuela de Comercio, Jonathan Hermosilla, agradeció la confianza depositada en nuestra Universidad, y reconoció que a pesar que el curso representa un gran desafío, la Unidad Académica cuenta con experiencias formativas en contabilidad aplicadas en el sector público.

“Para nuestra Escuela de Comercio PUCV es un honor poder hoy comenzar esta actividad académica de apoyo a instituciones públicas en Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, demostrando nuestro principal quehacer académico como es ser una Escuela de Contabilidad reconocida por su calidad y compromiso con la sociedad”, aseguró.

Por su parte, Carolina López Torres, encargada de Formación Continua de la nuestra Escuela, reconoció que “la dictación de este curso es un gran orgullo, puesto que se está abriendo al sector público de una forma muy importante. Ya hemos hecho, con cursos y diplomas al Servicio de Impuestos Internos y al Servicio Nacional de Aduanas, y hoy se nos presenta la primera opción para trabajar en conjunto con  el Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional”.

Cabe mencionar que el Curso NIC SP tiene una duración de 36 horas cronológicas -comenzando en octubre y finalizando en abril 2016- que serán dictadas a dos grupos en paralelo, con apoyo del Entorno Virtual de Aprendizaje, herramienta de comunicación fundamental para que los participantes puedan reforzar los contenidos vistos en modalidad presencial y dispongan del material complementario para al aprendizaje del curso.

Por Andrea Gallastegui

Escuela de Comercio