03-06 ENE

El humor español animará la cartelera veraniega en Cineteca PUCV

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 16:30 y 19:00

Martes 3 de enero de 2017

La Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en colaboración con el Centro Cultural de España, realizará un ciclo de cine dedicado a la comedia española con filmes actuales que reflejan lo mejor de este género lleno de sátira política, comedia agridulce, crítica velada y la irreverencia ante algunos de los principales "dramas" de las personas. Este ciclo se realizará desde el martes 3 al viernes 6 de enero en la sala de cine de la Universidad (Avenida Brasil 2830).

Con esta actividad se reconoce a uno de los géneros que más éxito ha tenido en cartelera y en la crítica especializada española. Se presentarán cintas de premiados directores y guionistas, entre ellos Álex de la Iglesia que con su película "Crimen Ferpecto" – filme que forma parte de este ciclo- se ha consolidado como uno de los directores más prolíficos de su tiempo.

El ciclo reúne películas premiadas y nominadas en renombrados festivales internacionales, situándose en el podio del género de la comedia española. Dentro de los títulos destacados se encuentra "Una pistola en cada mano", ganadora del premio a Mejor Actriz en los Premios Goya y Mejor Filme en Otra Lengua en los Premios Gaudi; y "Sin vergüenza", galardonada en los Premios Goya a Mejor Actriz de Reparto y también en el Festival de Málaga (Mejor película, actriz y guión).

Con historias de venganza y amor, chantaje y desengaño, enredos amorosos y reencuentros inesperados este ciclo se desplegará por una semana en la Cineteca de nuestra Universidad. Un panorama diferente para este verano que invita a toda la comunidad a participar.

Las funciones serán a las 16:30 y a las 19 horas, la entrada es liberada y abierta a todo público. Para mayor información llamar al fono 32 2273144 o escribir a cineteca@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio