18 MAR

Día de la Astronomía: Gravity y la ciencia detrás de la película

• Lugar del Evento: Brasil 2830, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 14:00 horas

Viernes 18 de marzo de 2016

En el Día Nacional de la Astronomía, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso, junto al Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invitan a disfrutar la proyección de Gravity, película dirigida por Alfonso Cuarón y ganadora de siete premios de la Academia.

Gravity (2014) es un thriller que se desarrolla en la órbita de nuestro planeta. La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) acompaña al experimentado astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) en un paseo espacial que parece ser de rutina, pero termina en desastre. Tras un accidente, su transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, a la deriva en el vacío del espacio y con una vuelta a casa incierta

Luego de la película, los interesados pueden participar en un espacio de conversación en el que se discutirán los aciertos y desaciertos en el contenido científico de la película con el Dr Darío Gabriel Pérez, director del Instituto de Física PUCV.

La actividad se realizará el viernes 18 de marzo, desde las 14 horas, en la Cineteca PUCV (Avenida Brasil 2830). Esta actividad tiene entrada liberada y es apta para todo tipo de público.