08 NOV

Destacado editor italiano realizará conferencia en la PUCV

• Lugar del Evento: Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación. Avda. El Bosque N°1290, Viña del Mar (Campus Sausalito).
  • Hora del Evento: 11 horas

Jueves 8 de noviembre de 2018

La Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura y el Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizarán la conferencia "El juicio del cómplice: el trabajo discreto y tras bambalinas del editor", que será dictada por el editor italiano Alberto Rollo.

El expositor será acompañado por el profesor Rómulo Hidalgo, académico del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (PUCV).

La actividad se efectuará el jueves 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación, ubicada en Avda. El Bosque N°1290, Viña del Mar (Campus Sausalito).

Inscripciones en el correo extension.facfil@pucv.cl

Sobre el expositor

Alberto Rollo es editor, escritor, ensayista y crítico literario italiano. Es director editorial en el área de ficción narrativa en Mondadori. Fue director literario por más de veinte años de la Editorial Feltrinelli. Ha traducido autores ingleses y norteamericanos contemporáneos, desde Jonathan Coe a Harold Brodkey, y la autobiografía de Frank Capra, Il nome sopra il titolo. Es además autor de "Un’ educazione milanese" (Manni Editori, 2016), libro ganador de los premios Alvaro-Bigiaretti, y Pisa.

Dirección General de Vinculación con el Medio