09 JUN

Culminan inscripciones para II Concurso interescolar "Yo también puedo ser empresario"

• Hora del Evento: 23.59

Martes 9 de junio de 2020

La Escuela de Negocios y Economía PUCV invita a los estudiantes de tercero y cuarto año medio de las Regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O'Higgins, a participar en la segunda versión del concurso interescolar "Yo también puedo ser empresario", con el fin de que piensen y desarrollen una idea de negocios novedosa, en la que puedan plasmar sus intereses y habilidades.

Los establecimientos educacionales pueden presentar uno o dos equipos con un mínimo de cinco estudiantes cada uno, los que deberán inscribirse en el siguiente formulario hasta las 23:59 horas del martes 9 de junio de 2020.

Los estudiantes deberán conectarse el jueves 11 de junio, a las 16:00 horas, para una exposición online, en donde se enseñarán diversos modelos de negocios para aplicar en los proyectos a desarrollar. En esta instancia se entregará a los alumnos las herramientas necesarias para presentar una idea de negocios.

Posteriormente, deben crear un video de máximo cinco minutos, en el que se deben incorporar los elementos esenciales de un Plan de Negocios de forma clara y sintética, con la propuesta que hayan elegido. El plazo para entregarlo vence el viernes 26 de junio, a las 23:59 horas. Los videos recepcionados serán analizados por un comité evaluador. La innovación será un aspecto central a evaluar.

Los criterios de evaluación tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

- Determinar segmento al que va dirigido el video

- Definir canales de distribución

- Potenciar relaciones con los clientes

- Definir socios, recursos y actividades clave

- Expresar la propuesta de valor

El material debe ser enviado al correo concursointerescolar@pucv.cl

Finalmente, se realizará una ceremonia de premiación online de los equipos ganadores, el jueves 2 de julio, a las 16:00 horas.

Los resultados de la deliberación del jurado serán inapelables.