15 ENE

Coro Femenino y Ensamble PUCV se presentan en el Club de Viña del Mar

• Lugar del Evento: Plaza Sucre s/n, Viña del Mar, Chile.
  • Hora del Evento: 20:00 horas

Viernes 15 de enero de 2016

El viernes 15 de enero continuará la temporada Música en Verano 2016 en el Club de Viña del Mar con la presentación del Coro Femenino de Cámara y el Ensamble Ex Corde de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Boris Alvarado.

El ciclo es organizado por Extensión Cultural de la PUCV y tendrá lugar en el Club de Viña del Mar (Plaza Sucre s/n) a las 20 horas con entrada liberada.

RICHARD DUBRA (LITUANIA 1964)
Stetit Angelus
Para doble coro femenino a capella

PAWEL LUKASZEWSKI (POLONIA 1968)
Prayer to the Guardian Angel
Para doble coro femenino, piano y baodings.

ĒRIKS EŠENVALDS (LITUANIA 1977)
0 Salutaris Hostia
Para dos solistas y doble coro femenino a capella.
Solistas: Melisa Gómez y Nicole Galleguillos

LOUIS AUBERT (FRANCIA 1877 – 1988)
Le Sagesse
Solista: Melisa Gómez

ARVO PÄRT (ESTONIA 1935)
Für Alina, para piano solo
Variaciones Arinushka para piano solo
Analia Marigliano

TOIVO TULEV (ESTONIA 1958)
Der Herr ist mein getreuer Hirt II
Para coro femenino, piano, violín, y orquesta de cuerdas
Solista: Manuel Simpson

RALF VAUGHAN WILLIAMS (INGLATERRA 1872 – 1958)
Fantasia on Christmas Carols
Para barítono, coro femenino, órgano, percusión y orquesta de cuerdas
Solo: Loreto Pizarro

LEONARD BERNSTEIN (ESTADOS UNIDOS 1918 – 1990)
Chichester Psalms
Psalm 108-100
Psalm 23-2 (Solo: Nicole Galleguillos)
Psalm 131-133
Para solista, coro femenino, piano, percusión y orquesta de cuerdas

INTERPRETES
Coro Femenino de Cámara PUCV
Ensamble Ex Corde PUCV
Concertino: Manuel Simpson
Piano: Analía Marigliano
Percusión: Nicolás Moreno
Director: Boris Alvarado

CORO FEMENINO DE CÁMARA PUCV

El Coro Femenino de Cámara es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, creada para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas escritas especialmente para él por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festivales de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. En 2010 estrenó en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

ENSAMBLE EX CORDE PUCV

El Ensamble Ex Corde fue creado en 2012 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es una agrupación de once instrumentistas de cuerda que reúne la más rica expresión histórica y universitaria en la formación, dedicación y el estudio de obras y compositores tanto del pasado como contemporáneos, poniendo especial énfasis en la calidad interpretativa.

Su particular visión de la intimidad del proceso de ensayo,  preparación de obras y su difusión posterior, le permite tratar cada una de las composiciones con el cuidado que la música exige de profesionales, respondiendo no sólo a la necesaria sonoridad, sino también a la puesta en escena.

Ha ofrecido numerosos conciertos como parte de las temporadas de extensión cultural de la Universidad, junto a destacados intérpretes nacionales -como el pianista Horacio Tardito- y otras agrupaciones regionales como la Orquesta Marga Marga. De esta manera, la agrupación ha estrenado obras tanto a nivel nacional como mundial, demostrando la versatilidad para interpretar composiciones de distintos períodos y latitudes.

Dirección General de Vinculación con el Medio