28 NOV

Conversatorio "Mesa de Infancia, espacio y aprendizaje"

• Lugar del Evento: Sala segundo piso, Edificio Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV (Av. Matta 79, Recreo; Viña del Mar)
  • Hora del Evento: 09:30 horas

Jueves 28 de noviembre de 2019

Comprometidos con su vocación de servicio y con la comunidad, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso han organizado una agenda activa respecto de la contingencia nacional. Esta  ha estado orientada a contener, abrir espacios de auto cuidado, reflexión e informar respecto de las distintas aristas del problema.

Es en este contexto que la Escuela realizará este jueves 28 de noviembre a las 9:30 horas en Matta 79, su conversatorio "Mesa de Infancia, espacio y aprendizaje", en específico, del sentido de lo público y los espacios de aprendizaje.

La mesa de conversación plantea un momento para cuestionar el cómo pensar y construir la permeabilidad entre educación formal - informal, entre arquitectura - ciudad, entre aula - extensión, entre cuerpo - espacio.

La invitación tiene por objetivo abrir reflexiones y puntos de contacto entre las perspectivas de los expositores que provienen de diversas disciplinas; y que abarcan miradas teóricas y experiencias aplicadas.

Se realizarán presentaciones breves (10 minutos) seguido una ronda de preguntas y conversación.

PROGRAMA:

9:30    Palabras de bienvenida Rodrigo y Ursula  (preguntas sli.do) (10 min)

9:40    Primer bloque ponencias breves (total 40 min)

1. Juan Carlos Jeldes. Académico e[ad]. Dr. en Diseño PUC Río de Janeiro. Título: Experiencia Aconcagua FabLab en las escuelas.
  2. Silvia Redón. Dra. en Educación. Investigadora Centro de investigación Educación Inclusiva. Título: Ciudadanía y educación.
  3. Piera Medina. Arquitecta PUCV Magister Desarrollo urbano PUC. Título: Infancia y ciudad.
  4. Andrea Ampuero. Socióloga UFRO Magister Gestión Cultural UPLA.Título: Experiencia “Al colegio Seguro”.

10:30  Preguntas + café  (20)

11:00  Segundo bloque ponencias breves

1. Tatiana López. Dra. en psicología de la educación. Profesora asociada Escuela de Pedagogía PUCV. Título: Ambientes para el aprendizaje.

2. Carolina Moráes. Arquitecta PUCV. Fundación Minga Valpo. Título: Ludoteca Minga.

3. Eduardo Cavieres Fernández. Dr. en Educación teoría curricular y política educativa. Investigador CEA-UPLA. Título: Escuela y cambio entre el Estado y ciudadanía.

11:30    Mesa abierta preguntas + cierre (20)