21 OCT

Conversatorio: "Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco sobre la fraternidad y amistad social en el Chile de hoy"

• Lugar del Evento: Facebook Live Facultad Eclesiástica de Teología - @facultadteologiapucv/ Canal de Youtube Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Hora del Evento: 12:20 horas

Miercoles 21 de octubre de 2020

En el marco de la semana de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, se organizará el conversatorio titulado "Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco sobre la fraternidad y amistad social en el Chile de hoy", instancia virtual de conversación y reflexión a partir del recién publicado documento del Sumo Pontífice.

Esta encíclica aparece en un contexto socio-político muy particular en Chile, desde que comenzó la crisis social del 18 de octubre del 2019 y días previos al plebiscito que llevará a la ciudadanía a manifestarse sobre una nueva Constitución.

Los conferencistas abordarán, desde una multiplicidad de miradas y lecturas esta Encíclica, con el objetivo de aportar en la formación de una conciencia de fraternidad social.

Los expositores de este encuentro serán: Benito Baranda, Vicepresidente Ejecutivo de América Solidaria; la Dra. Ana María Formoso, profesora de Valores y Ciudadanía de la Facultad de Teología PUCV; el Dr. Juan Pablo Faúndez, profesor de Doctrina Social de la Iglesia de la Facultad de Teología PUCV; el Dr. Cristián Eichin ofm, profesor de Liturgia de la Facultad de Teología PUCV y Cristina Carvajal, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Teología PUCV.

La iniciativa se transmitirá el miércoles 21 de octubre de 2020 a partir de las 12:20 horas por el Facebook Live de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y por el Canal de YouTube de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Inscripciones en el siguiente link.