06 OCT

Conversatorio con Darío Rojas: "El peso de la noche: lengua, representaciones y políticas en Chile"

• Lugar del Evento: Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Martes 6 de octubre de 2015

El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje invita al conversatorio titulado "El peso de la noche: lengua, representaciones y políticas en Chile", a cargo del escritor Darío Rojas.

El autor de “¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos?, se presentará martes 6 de octubre en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación, a las 11.45 horas.

Darío Rojas es doctor en Filosofía y Letras (sección Filología Hispánica) por la Universidad de Valladolid y profesor asistente del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile. Es miembro correspondiente por Santiago de la Academia Chilena de la Lengua. Sus principales áreas de trabajos son la historia de la lengua española, la historiografía lingüística, la sociología del lenguaje y la planificación lingüística. En la actualidad es investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular 1150127, en que estudia las ideas lingüísticas de intelectuales chilenos del periodo 1875-1927 desde el marco de la historiografía de las ideologías lingüísticas.