Contraloría PUCV cumplió 40 años de existencia

Un nuevo aniversario cumplió recientemente la unidad de Contraloría Interna de nuestra casa de estudios. La instancia lleva 40 años dedicada al análisis y revisión de los aspectos jurídicos de los instrumentos descritos en el reglamento interno.

Creada conforme al Decreto de Rectoría Orgánico N° 170 de 28 del abril de 1983, Contraloría PUCV vela por la observancia de las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, de modo de lograr un ordenamiento armónico y respetuoso de la normativa nacional, internacional y canónica.

Entre su misión está la preservación del patrimonio y del control del buen uso de los recursos de la Universidad.

Cabe consignar que el contralor o contralora, cargo que actualmente ocupa la académica de la Escuela de Derecho, Lorena Carvajal, es nombrada por el Gran Canciller de la Casa de Estudios (el Obispo de Valparaíso, a proposición del rector con la aprobación del Consejo Superior.

Por Candela Bernal Abarca

Dirección de Comunicación Estratégica