13 MAY

Contralor Jorge Bermúdez inaugurará décima versión de Diplomado en Derecho Administrativo

• Lugar del Evento: Salón de Honor. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Chile
  • Hora del Evento: 17:20 horas

Viernes 13 de mayo de 2016

El Contralor General de la República y académico PUCV, Jorge Bermúdez, será el encargado de inaugurar la décima versión del Diplomado en Derecho Administrativo que imparte la Facultad de Derecho de la PUCV.

La actividad se realizará el viernes 13 de mayo a partir de las 17:20 horas en el Salón de Honor de Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

En la oportunidad, el contralor ofrecerá la conferencia titulada ““El rol de la Contraloría General de la República en la construcción del Estado de Derecho”.

Entre los asistentes al evento estará el director de la Escuela de Derecho, José Luis Guerrero, y el secretario ejecutivo del Diplomado en Derecho Administrativo, Osvaldo Urrutia, quienes efectuarán las palabras de bienvenida.

El profesor Jorge Bermúdez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y académico de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental esta Casa de Estudios.

En 1995 obtuvo la beca Mutis otorgada por el gobierno español para realizar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí alcanzó los grados académicos de Máster en Derecho Comunitario Europeo (1996) y Doctor en Derecho (1998). Realizó un Postdoctorado en Derecho Ambiental en la Universidad de Giessen, Alemania. En su experiencia laboral destaca su trabajo en derecho medioambiental, especialidad en la que también ejerce la docencia.

En diciembre pasado, el académico asumió como Contralor General de la República.

Dirección General de Vinculación con el Medio