10 MAR

Conferencia sobre el impacto de las tecnoclogías educacionales en el proceso de comprensión y aprendizaje

• Lugar del Evento: Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Jueves 10 de marzo de 2016

El jueves 10 de marzo, a las 11.45 horas, la Dra. Danielle McNamara dictará la conferencia “The impact of educational technologies in the processes of comprehension and learning”, actividad que es organizada por el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El encuentro tendrá lugar en Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación (Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar)

SOBRE LA EXPOSITORA

La Dra. Danielle McNamara es directora del laboratorio Science of Learning and Educational Technology (SoletLab) y profesora en el Departamento de Psicología en la Arizona State University. Actualmente, desarrolla herramientas tecnológicas para la educación y realiza investigación para entender de mejor manera los procesos cognitivos involucrados en la comprensión, el aprendizaje y las estrategias de comprensión. Para ello, da cuenta de características de los textos, como los rasgos lexicogramaticales y de cohesión, con el propósito de medir el efecto que éstos puedan tener en el establecimiento de coherencia.

Junto a su equipo, ha desarrollado un gran número de herramientas tecnológicas, entre las que se encuentran iSTART, iSTART-ME, Coh-Metrix y Writing-Pal. La Dra.  McNamara está particularmente interesada en el efecto que dichas herramientas tienen en los procesos de aprendizaje, considerando las capacidades individuales de los aprendientes.

Más información: ilcl@pucv.cl / 32- 227 3191