20 OCT

• Lugar del Evento: Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Viernes 20 de octubre de 2017

El viernes 20 de octubre, a las 18.30 horas en el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar), el profesor alemán Paul North dictará la conferencia “Kafka: cómo no usar el poder”, actividad que se enmarca en el Seminario Central de Investigación.

Paul North es académico del Departamento de Alemán de la Universidad de Yale. Es coeditor de IDIOM, serie de libros de la Fordham University Press y sus campos de interés son la literatura post-ilustrada y el pensamiento crítico, teoría crítica y literaria del siglo XX, la historia de la filosofía, cultura judío-alemana, literatura y filosofía griega antigua, literatura latinoamericana, Walter Benjamin, Franz Kafka.

Los autores sobre los que trabaja incluyen a Platón y Aristóteles, Nicolás de Cusa, el siglo XVII francés, David Hume, Kant, Hölderlin, Hegel, Schelling, los románticos de  Jena y el romanticismo británico. Últimamente su pensamiento se ha aproximado a los límites de los estudios de la ciencia.

El profesor North está finalizando un libro sobre la semejanza, titulado “Sobre la Homeología: ciencia para un mundo sin cosas” (On Homeology: Science for a World without Things.).