Concurso Académico Escuela de Ingeniería Civil

La Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llama a Concurso Académico para proveer un (1) cargo de profesor jornada completa para el área de Ingeniería Estructural/Ingeniería Sísmica, para lo cual se debe cumplir al menos con:

• Poseer el título profesional de Ingeniero Civil o Ingeniero Estructural, con especialización  formal y/o experiencia demostrada en el área de Ingeniería Estructural/Ingeniería Sísmica.
  • Poseer el grado de Doctor o estar en proceso de obtenerlo. El área de profundización del doctorado debe ser consistente con la especialidad.
  • Acreditar el dominio de idioma español en al menos nivel medio (si es idioma nativo no necesita acreditación).
  • Acreditar el dominio de idioma inglés en al menos nivel medio (si es idioma nativo no necesita acreditación).
  • Acreditar ser un investigador activo en alguna línea de investigación consistente con la especialidad.

Las labores a realizar consisten en desarrollar docencia de pregrado en la Escuela de Ingeniería Civil, desarrollar el o los cargos de administración académica que la Escuela solicite y desarrollar investigación colaborativa y autónoma enmarcada en el quehacer de la Escuela de Ingeniería Civil. Se dará preferencia a investigadores jóvenes que cuenten o puedan en corto tiempo obtener proyectos con financiamiento externo.

La remuneración ofrecida corresponde a la renta estandarizada en la Escuela de Ingeniería Civil, según corresponda al perfil del postulante, sin perjuicio de posibles incentivos por desempeño según evaluación.

Los postulantes deben estar dispuestos a dar una presentación respecto de su línea de investigación o trabajo durante el proceso de selección y presentar al menos los siguientes antecedentes:

• Carta de presentación, detallando la motivación para incorporarse al equipo de trabajo de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Un documento con la descripción de la línea de investigación propuesta.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado(s) de Grado(s) Académicos. En caso de estar en vías de obtención, adjuntar una carta de presentación o certificado de la Universidad en que cursa el programa de doctorado o una carta del profesor supervisor que indique la fecha estimada de obtención del grado.
  • Certificado de Título Profesional.
  • Certificados simples de experiencia profesional emitidos por el empleador o mandante y/o certificados de especialización.
  • Dos Cartas de Recomendación.
  • Documento(s) que acrediten su actividad como investigador (p.e. copias de artículos de revistas, congresos, etc.).
  • Certificación o documentación que acredite el dominio de idiomas español e inglés. En caso de no poseer certificación, redactar una carta indicando cómo se adquirió esta competencia (p.e. indicar si es lengua nativa).
  • Cualquier otro documento que pueda considerar relevante.

El plazo máximo para entrega de documentos y antecedentes es el 28 de marzo de 2016 vía correo electrónico en formato pdf a direic@pucv.cl.

La notificación de resultados preliminares se realizará entre el 31 de marzo y 05 de abril de 2016.

Las entrevistas personales y presentaciones entre el 11 y 15 de abril de 2016 según sea coordinado con cada postulante preseleccionado.

Disponibilidad: 1 de junio de 2016.

Mayores informaciones: direic@pucv.cl, www.eic.ucv.cl