16 OCT

Concluyen las votaciones para el concurso "Soluciones para el futuro"

Viernes 16 de octubre de 2015

El concurso “Soluciones para el Futuro”, desarrollado por la PUCV y Samsung, está por concluir y los participantes necesitan del voto de la gente para ganar una sala interactiva, avaluada en 30 millones de pesos. Las votaciones estarán abiertas hasta el día 16 de octubre en la página http://solucionesparaelfuturo.cl/home/finalistas.

Los colegios participantes se han esforzado durante todo el año y los aspirantes llegaron de todas partes del país, desde Arica hasta Aysén. El punto central del concurso es que el profesor, junto a un grupo de escolares, presente un proyecto científico que dé una solución real a una problemática de la zona.

Los finalistas serán invitados a una premiación en Casa Central de la PUCV, en una premiación en la que estarán presentes todos los finalistas y en la que se dará a conocer al gran ganador. Además, se hará entrega de las cuatro menciones honrosas.

Con este tipo de iniciativas, la Facultad de Ciencias de la PUCV busca concretar tácitamente su compromiso con la educación a nivel nacional. La decana de la Facultad de Ciencias, Rosa Vera, señala al respecto que “el trabajo que están realizando los profesores, es una demostración de lo que es hacer ciencia".

Por Miguel Gasson