22 ABR

Concluyen “Jornadas de inserción a la vida universitaria para estudiantes de primer año”

Viernes 22 de abril de 2016

Entre el lunes 18 y el viernes 22 de abril, las carreras ganadoras del fondo concursable “Jornadas de inserción a la vida universitaria para estudiantes de primer año”, de la Vicerrectoría Académica, llevarán a cabo estas actividades para diagnosticar el ingreso de los novatos PUCV.

Las jornadas permitirán a las carreras desarrollar un plan de acción oportuno para mejorar tempranamente los nudos críticos detectados, con la finalidad de fomentar una adecuada inserción y un óptimo rendimiento académico por parte de los estudiantes de primer año.

Diez carreras de la PUCV fueron seleccionadas para recibir por primera vez el fondo concursable “Jornada de inserción a la vida universitaria para estudiantes de primer año”, a través de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, beneficiando este año a más de 800 novatos.

Las carreras tendrán la misión de realizar una jornada para los nuevos alumnos, que diagnostique la inserción de los estudiantes a la Universidad. Así, se busca apoyar a las unidades académicas en el monitoreo y seguimiento de los alumnos que ingresan a primer año, a partir del primer mes de ingreso a clases, con la idea de facilitar su integración temprana.