13 MAY

Compañía teatral TNT Theatre Britain presentará función especial de “Macbeth”

• Lugar del Evento: Aula Mayor PUCV, Edificio Isabel Brown Caces (Av. Brasil 2241, subsuelo, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 18:00 horas

Lunes 13 de mayo de 2019

La Dirección General de Vinculación con el Medio y el Programa de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentarán a la comunidad universitaria una función especial de “Macbeth”, obra destacada de William Shakespeare, a cargo de la compañía de teatro internacional “TNT Theatre Britain”.

Esta función se realizará el día lunes 13 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Mayor de nuestra Universidad, ubicada en el Edificio Isabel Brown Caces (Av. Brasil 2241, subsuelo, Valparaíso) y las inscripciones para asistir están cerradas.

SOBRE TNT THEATRE BRITAIN

“TNT Theatre” fue fundado en la década de 1980, en Gran Bretaña. Tres actores se separaron de la compañía de teatro físico TRIPLE ACTION, que probablemente fue la primera compañía de teatro experimental financiada adecuadamente en el Reino Unido.

La esencia del trabajo de esta compañía radica en el arduo trabajo que le dan a las obras, las cuales se caracterizan por ser “shows fuertes y algo experimentales”, según explican en parte de la biografía de su página oficial. A pesar del reconocimiento que han recibido como agrupación teatral, aseguran que “seguimos siendo una gran empresa a pequeña escala y aprovechamos nuestras raíces tanto para la inspiración artística como para la flexibilidad organizativa y la actitud. Quizás somos la compañía a pequeña escala más grande del mundo”.

SOBRE LA OBRA

"Macbeth" es sin duda una de las obras más interpretadas. Explora la corrupción del poder y sus resultados aterradores, tanto a nivel político como personal. Pero mientras que los temas son profundos y complejos, la forma en que se presenta al público es bastante entretenida: esto es un thriller, una historia de guerra, un romance, una pesadilla, una historia de terror y una presentación más poderosa de lo sobrenatural.

Las brujas cabalgan sobre este juego como demonios y restauradores del orden natural que "Macbeth" y su esposa asesina buscan destruir. El mal que la pareja real se desencadena rebota sobre sí misma y, por medio de la poesía más extraordinaria, el público, ve el colapso de la ambición desnuda en una duda torturada de sí mismo y una locura máxima.